Benidorm, Odessa y las otras ciudades europeas más populares en Instagram
Foto: HEINO KALIS| Reuters

Lifestyle

Benidorm, Odessa y las otras ciudades europeas más populares en Instagram

Las principales capitales, como París, Londres y Berlín, están, como era de esperar, entre los primeros puestos

por The Objective

En la actualidad, resulta casi imposible imaginar un viaje sin fotografías. Incluso resulta muy difícil imaginarse una escapada sin subir las fotografías a Instagram. En esta red social, con más de 500 millones de usuarios, numerosos lugares de todo el mundo se han vuelto populares gracias a las imágenes de los viajeros que cada día comparten sus experiencias.

En Europa, 15 ciudades son especialmente populares en Instagram, según un listado hecho por el portal de alquileres vacacionales HomeToGo.

Las principales capitales, como París, Londres y Berlín, están, como era de esperar, entre los primeros puestos, pero en este ranking, en el que hay cinco ciudades españolas, también hay lugares que quizá no esperamos ver entre las más populares.

1. Londres

Con casi 120 millones de menciones, la capital inglesa es la más buscada y publicada de Europa en Instagram. El Big Ben, las cabinas de teléfono, el London Eye y el palacio de Buckingham, entre otros muchos rincones, protagonizan millones de fotografías en una de las redes sociales más utilizadas del mundo.

2. París

El segundo puesto del ranking tampoco es ninguna sorpresa. La ciudad del amor acumula más de 108 millones de menciones en Instagram. Dentro de París, una de las ciudades más visitadas del mundo, la Torre Eiffel es la atracción turística con más fotos en esta red social, en concreto, 2,8 millones de imágenes.

3. Barcelona

La primera ciudad española en aparecer en esta lista es Barcelona. Con 47,3 millones de menciones, su lugar más popular en Instagram es la Sagrada Familia, que aparece en 1,6 millones de fotos.

Pero no es el único rincón instagrameable de la ciudad. Las Ramblas, el Parque Güell, sus playas e incluso sus restaurantes y calles también aparecen en numerosas ocasiones en las fotografías de los usuarios de Instagram.

https://www.instagram.com/p/Bve-Ub5n10z/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Roma

El cuarto puesto es para Roma, una ciudad en la que prácticamente todos los rincones merecen ser fotografiados. El Coliseo, la Fontana de Trevi, la Piazza di Spagna y el Trastevere, entre otros, suman las casi 45 millones de menciones en Instagram de la capital italiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔼A little bit more about Roma! One of the main things I look for in my trips is nice views. I try to find cliffs, terraces, towers… and, as usual, I love having the place aaaaall for myself. If you ask for a corner like that in Rome, people will probably recommend you the Gianicolo gardens and, don’t get me wrong, you’ll find some amazing views there but, if you ask me, I prefer the Pincio Gardens (less crowded and still amazing). You can find this lovely spot near Piazza del Poppolo, don’t miss it! 😊 And speaking of everything… I can’t believe there are already 10k of you here!! I just want to say THANK YOU for following my adventures around the globe! You rock!! 💛 . 🔼¡Un poco más de Roma! Una de las cosas que siempre persigo en mis viajes son buenas vistas. Intento encontrar acantilados, terrazas, torres… y, como siempre, intento que sean sooooolo para mí. Si buscáis un rincón con esas características en Roma, lo más probable es que os recomienden el Gianicolo y, no os voy a mentir, en esos jardines encontrareis unas vistas preciosas pero, si me preguntáis a mí, prefiero el mirador del monte Pincio (suele haber menos gente y es igual de bonito, o más). A este encantador jardín se llega desde Piazza del Poppolo, ¡no os lo perdáis! 😊 Y, hablando de todo un poco… ¡No me puedo creer que ya seamos 10k! Solo quiero daros las GRACIAS a todos por seguirme en mis aventuras por el mundo. ¡Moláis demasiado! 💛 . 📷 by @minifloresduran . 📍 Terrazza del Pincio, Rome, Italy.

Una publicación compartida de Lia. (@postcardsfromlia) el

5. Berlín

Más de 36 millones menciones tiene la capital alemana en Instagram. El muro que separaba la Alemania comunista de la occidental, la torre de Alexanderplatz, la puerta de Brandenburgo, sus museos, su vitalidad y su ajetreada vida nocturna atraen cada año a millones de turistas que no pueden resistirse a publicar en la red social sus instantáneas más memorables.

6. Madrid

Tenemos que esperar hasta el puesto número seis para encontrar a Madrid entre las ciudades europeas más populares de Instagram. Los numerosos atractivos de la capital española han logrado más de 31 millones menciones en la red social.

El parque del Retiro puede ser uno de los lugares más populares en Instagram de Madrid, pero los atardeceres del templo de Debod y las imágenes desde la terraza del Círculo de Bellas Artes se disputan también el puesto de los lugares más instagrameables de la ciudad.

7. Ámsterdam

Ámsterdam había sido mencionada en Instagram 26,7 millones de veces en el momento en el que se elaboró el ranking. Entre sus numerosos museos, el Barrio Rojo, el mercado de las flores y su ajetreada vida nocturna, la capital holandesa acapara una gran atención entre los usuarios de Instagram.

8. Lisboa

La última capital que aparece en la lista es Lisboa. El encanto de sus calles, su gastronomía y su buen clima son la mezcla ideal. En total, Lisboa, un lugar ideal para una escapada de fin de semana, cuenta con 17,7 millones de menciones en la red social.

9. Hamburgo

La segunda ciudad de Alemania acumula más de 15,2 millones de menciones en Instagram. Hamburgo es conocida por la zona de la ciudad de los almacenes, declarada Patrimonio de la Humanidad, el túnel del Elba y el puerto que, unidos al ambiente nocturno en lugares como St. Pauli, hacen de ella una ciudad verdaderamente atractiva para los turistas.

10. Valencia

En el puesto número 10 volvemos a encontrarnos con una ciudad española. Con el hashtag #Valencia, usado más de 14 millones de veces, aparecen fotografías de todos los rincones de Valencia, desde sus edificios más modernos hasta sus calles más clásicas, pasando por sus playas y su famoso Oceanogràfic.

11. Odessa

Aunque se intente distanciar de su pasado soviético, Odessa sigue mostrando en su urbanismo los rasgos característicos de ciudades rusas.

Con más de seis millones de menciones, la tercera ciudad de Ucrania por población se ha hecho un hueco en Instagram gracias a las fotografías de sus visitantes, que comparten las imágenes de lugares como el Bulevar Primorski y las escaleras Potemkin.

12. Málaga

Esta ciudad andaluza tiene 4,5 millones de menciones en los hashtags de Instagram, y no es de extrañar, pues sus playas, la catedral, la Alcazaba y muchos otros lugares merecen ser fotografiados. Si a esto le sumamos el ambiente de sus calles y sus bares y restaurantes, tanto durante el día como durante la noche, Málaga se convierte en una de las opciones preferidas por los usuarios de Instagram.

View this post on Instagram

Place where my heart beats faster❤️

A post shared by My Malaga (@mymalaga) on

13. Benidorm

Una de las ciudades más turísticas de España no podía faltar en esta lista. Con 1,1 millones de menciones, las playas de Benidorm y el contraste con sus grandes edificios protagonizan una gran cantidad de contenido en Instagram.

14. Niza

La capital de la Costa Azul, con cerca de medio millón de menciones en Instagram, se ha convertido en una de las ciudades europeas más populares gracias a sus mercadillos, sus museos, el Paseo de los Ingleses y, por supuesto, la posibilidad de tomar el sol en alguna de sus playas.

15. Bibione

El último puesto de la lista lo ocupa una ciudad italiana cercana a Venecia. Bibione, con 156.000 menciones en Instagram, cuenta con la segunda playa más visitada de todo el país. Además, tiene unas termas que la convierten en un destino turístico de bienestar y su parque natural de la Valgrande es un gran atractivo para los amantes de la naturaleza.