The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

'Batalla de outfits', las quedadas de jóvenes enamorados de las marcas que se han hecho virales

Foto: iByre | Youtube

Gucci, Off White, Luis Vuitton, Supreme y muchas otras marcas de lujo se dan cita en el nuevo programa del youtuber Byre, que ha logrado ya millones de visualizaciones con tan solo tres ediciones de su Batalla de outfits, una serie de quedadas de jóvenes enamorados de la moda y con muchas ganas de lucir sus modelitos.

La primera edición de este encuentro se celebró en julio de 2018 en Madrid, y el vídeo tuvo tantas visitas que el youtuber decidió repetir y llevar este formato a otras ciudades.

Una competición por el mejor outfit

Además de reunirse para compartir sus looks e intercambiar opiniones sobre moda, los asistentes a la Batallas de outfits participan en un concurso en el que compiten por demostrar la originalidad de su ropa y la suya propia a la hora de combinarla frente a un grupo de jueces, que deciden quién pasa a la siguiente ronda de esta peculiar competición.

Estos jóvenes, que se identifican con el nombre que utilizan en Instagram, muestran a los jueces sus looks, a menudo formados por prendas de marca y, en muchas ocasiones, prácticamente exclusivas.

Sin embargo, el creador de estas quedadas asegura que la competición no se basa en la exclusividad del outfit en sí, si no en la originalidad a la hora de elegir y combinar las diferentes prendas. “En este concurso lo importante es saber conjuntar sin importar cuánto vale tu outfit”, asegura el organizador en los vídeos de esta serie de encuentros.

Además, los jueces siempre hacen una lectura en positivo de los looks de los participantes.

Los ganadores de este concurso, que deben superar varias rondas, reciben como premio algunos productos de las marcas que a menudo aparecen en el canal de Byre, como camisetas y stickers.

¿Una copia de The Unknown Vlogs?

Tras el éxito de Batalla de outfits, Byre ha recibido algunas críticas de espectadores que aseguran que ha copiado el formato de los vídeos de ¿Cuánto vale tu outfit?, publicados en YouTube por The Unknown Vlogs.

En estos vídeos, un grupo de jóvenes muestra al vlogger las prendas que llevan puestas y explican el valor de cada una de ellas para, al final, sumar el precio de su outfit completo.

Sin embargo, en los vídeos de Batalla de outfits, los participantes no mencionan los precios de las prendas y el objetivo, asegura su creador, no es premiar al que más dinero se haya gastado en ropa, sino al que mejor sepa combinar las diferentes prendas.

Además, en respuesta a los comentarios negativos, Byre asegura que el formato de The Unknown Vlogs no fue inventado por este vlogger. “Se me echa en cara el ‘copiarle’ algo que no ha inventado él, es un formato de vídeo que he traído yo como algo nuevo y diferente”.

Byre, del fútbol al mundo de la moda

Con casi 250.000 suscriptores en YouTube y más de 32.000 seguidores en Instagram, este madrileño de apenas 20 años pasó de hacer vídeos sobre videojuegos a meterse de lleno en el mundo de la moda.

Cuando había acumulado 120.000 suscriptores con sus vídeos sobre videojuegos, Byre, que no desvela su identidad real, frenó su actividad en YouTube. No fue hasta que se dio cuenta de que todo lo que tuviera que ver con la ropa le atraía más que cualquier videojuego que Byre volvió a retomar sus vídeos hasta volver a conquistar a cientos de miles de seguidores.

Ahora, define su canal como un sitio donde encontrar “los mejores vídeos sobre la cultura Streetwear o Hypebeast en español. Subo vídeos sobre ropa y zapatillas de mis marcas favoritas”.

Además de los vídeos de Batalla de outfits, Byre hace unboxings, resúmenes de sus mejores compras y prepara retos y concursos para sus seguidores, entre otras cosas.

Ahora, este youtuber quiere continuar llevando su nuevo formato a otras ciudades para tratar de lograr el mismo éxito que ha conseguido con las tres primeras ediciones, que han recibido ya más de dos millones de visitas.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.