The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Así es Muzmatch, el Tinder para musulmanes

Foto: Muzmatch

“Si estás buscando un matrimonio musulmán único, entonces has venido al lugar correcto”, así se anuncia Muzmatch, la aplicación gratuita de citas musulmanas que funciona de forma muy parecida al archiconocido Tinder, conectando a personas cercanas y con intereses comunes. Encontrar pareja entre musulmanes no es nada fácil, a no ser que se cuente con recomendaciones previas de los familiares, y esta app parece solucionar -o al menos reducir- este inconveniente. Más allá de las similitudes con su homólogo occidental, Muzmatch está más orientado a conectar a los seguidores del Islam “con miras al matrimonio”, según asegura Shahzad Younas, CEO y fundador de Muzmatch. Más de 300.000 personas de diferentes partes del mundo ya confían en el Tinder Halal -permitido en el islam-.

La media de edad de los usuarios de Muzmatch está en 27 años, y la proporción es de dos tercios de hombres frente a un tercio de mujeres, lo que Shahzad asegura que está en línea con otras aplicaciones de citas. Casi la mitad de los clientes de la aplicación son del Reino Unido, y otro tercio de EEUU y Canadá. Según los creadores de la app, más del  70% poseen educación universitaria.

Los creadores de la aplicación gratuita para iOS y Android donde se reúnen los musulmanes solteros no dejan cabos sueltos y optan por llegar a un público heterogéneo. “Queremos atender a todos los musulmanes, desde aquellos que practican mucho su religión hasta aquellos que no lo hacen tanto”. 

Muzmatch, el Tinder para musulmanes 2

Así puedes dar ‘match’

El funcionamiento de la App es muy parecido a Tinder, pero tiene dos partes distintas donde conocer a tu media naranja. Por un lado, está Discover, que usa un algoritmo como el de Tinder y recopila perfiles cercanos que podrían ser interesantes para el usuario. Los miembros pueden deslizar la pantalla hacia la derecha o hacia la izquierda -en función de si le gusta o no la otra persona- y, si ambas partes se gustan entre sí, la pareja puede comenzar a hablar.

Por otro lado, está  la herramienta Explore, que filtra a otros solteros/as por edad y ubicación.

La aplicación gratuita también ofrece suscripciones premium que permiten adquirir funciones adicionales, como la posibilidad de emparejarse con alguien antes de que les haya gustado (como forma de atraer su atención).

Hay algunas otras diferencias en cómo los hombres y las mujeres experimentan la aplicación, como las mujeres que tienen controles más detallados sobre quién puede ver sus fotos y la posibilidad de ver más perfiles por día antes de obtener un tope.

Sistemas de control y verificación únicos

Una de las cosas que hace que Muzmatch sea único es su extenso proceso de verificación. Todos los perfiles son examinados manualmente por el equipo de administración que confirma a los usuarios por mensajes SMS y por ubicación GPS. Además, todos tienen que hacerse un selfie para verificar su cuenta, tan solo pueden ver 15 perfiles por día y, en caso de registrar un comportamiento grosero de alguno de ellos, es expulsado del servicio.

Los solteros y solteras de la app también tienen la capacidad de mantener sus fotos ocultas hasta que estén listas, y pueden usar un apodo. Esto ayuda a los miembros a sentirse más cómodos hasta que lleguen a conocer a alguien adecuado, y los mantiene en el anonimato de amigos y familiares.

Todo esto se complementa con la función optativa del ‘Wali’, Guardián, por la cual todos los chats integrados en la aplicación se envían por correo electrónico a un tutor que se asegura de que se cumple la normativa de la empresa y ayuda a evitar los comportamientos obscenos.

El equipo de Muzmatch asegura que “puedes encontrar a tu príncipe” si usas esta App.

Muzmatch, el Tinder para musulmanes

Más allá de los clásicos mensajes de amor, Muzmatch usa el humor para promocionar sus servicios y se atreve a acuñar nuevos términos como ‘Halalentine Day’ (en referencia a San Valentín).

“Allah te ha dado todo… excepto mi número”.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.