Cultura

Amaia y Aitana, duelo de reinas: ¿quién de las dos ganará OT?

Hoy se decide el ganador de OT. Hoy se acaba un concurso del que han salido los representantes de España para Eurovisión, Alfed y Amaia, artistas y voces maravillosos, y, sin duda, han salido dos reinas.  A la final de OT han llegado cinco finalistas: Amaia, Aitana, Ana Guerra, Alfred y Miriam.

por The Objective

El lunes 5 de febrero lleva muchos meses grabado a fuego para los miles de seguidores de Operación Triunfo. Hoy se decide el ganador de OT. Hoy se acaba un concurso del que han salido los representantes de España para Eurovisión, Alfed y Amaia, artistas y voces maravillosos, y, sin duda, han salido dos reinas.  A la final de OT han llegado cinco finalistas: Amaia, Aitana, Ana Guerra, Alfred y Miriam. Todos tienen posibilidades teóricas de ganar, pero parece que las dos más jóvenes del concurso son las que acumulan mayores posibilidades. Amaia y Aitana, Aitana y Amaia. Han salido muchas veces favoritas a lo largo de estos tres meses, pero hoy es el duelo final.

¿Quién de las dos va a ganar Operación Triunfo?

Amaia Romero tiene 19 años, es de Pamplona así que no tiene ningún rollo surfero, pasa completamente de las redes sociales, jamás ha sido nominada, los cuatro miembros del jurado la valoraron con un 10 en la semifinal y ha hecho que la coronen ya casi como Amaia de España.

Aitana Ocaña es la niña —de nuestros ojos— del concurso. Tienen 18 años y se presentó tres veces a los casting de OT, porque las dos primeras todavía no tenía el mínimo legal y no la dejaron cantar. Es de San Climent de Llobregat (Barcelona) y tiene un ángel que cada vez que canta se para el tiempo.

En los sondeos de las redes sociales van empatadas, y la encuesta que hace la influencer Dulceida —que ha acertado en todas las expulsiones— lleva casi 60.000 votos y ambas reciben el 50%.