The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

5 consejos para hacerte selfies como un influencer profesional

Foto: Neil Hall | Reuters

Los selfies se han convertido en un hito de nuestra era, y es que, en los últimos años, sacarse una buena foto se ha convertido en todo un arte. Instagram está repleto de selfies artísticos y otros que casi podrían pasar por retratos florentinos con las bellezas más imponentes de la red. Pero no te dejes engañar, todo tiene su truco. La grandes influencers como Chiara Ferragni también ha tenido que practicar para que sus selfies reflejen su glamour. Hoy, de la mano de simplehuman, te traemos cinco trucos para que salgas siempre guapo.

Los primero y más importante es saber qué va a afectar al resultado final de la foto y esto es: la posición de la cámara, la posición del cuerpo, el gesto de la cara y lo que muchas veces olvidamos, la luz y el color.

  • Posición de la cámara: colócala en una posición elevada (a unos 30º) con el brazo extendido para afinar tu rostro y tu cuerpo y resaltar tus ojos.
5 consejos para hacerte selfies como un influencer profesional 2

La posición de la cámara debe estar a unos 30º con respecto al cuerpo. | Amir Cohen/Reuters

  • Torso: ladéalo levemente situando el peso en la pierna que queda atrás o, si estás sentada, simplemente haciendo una leve curva hacia atrás. Así te verás mucho más estilizada.
  • Cara: es muy importante estirar tanto el cuello como los hombros, aunque sin pasarse. Para equilibrar los pesos debes bajar y ladear levemente el mentón. Con esto verás cómo tu figura se estilizará aún más. Los ojos deben ser un punto muy importante, y para sacarles el mayor partido el secreto está en entrecerrarlos levemente mirando hacia arriba de forma que parezcan más grandes y se reduzca la apariencia de tus líneas de expresión. Por último, la boca siempre queda mejor relajada y entreabierta.
5 consejos para hacerte selfies como un influencer profesional 1

Para sacar el mayor partido a la mirada en los selfies, el truco está en entrecerrarlos levemente. | Foto: Reuters

 

  •  Iluminación y maquillaje: una buena luz es clave tanto para que se vea la foto de calidad como para que no se remarquen imperfecciones ni tu piel se vea apagada. Tu maquillaje también debe estar impecable e ir acorde con la iluminación para destacar tus mejores rasgos. ¿Vas a hacer tu próxima foto en casa, en tu lounge favorito o al aire libre en un día soleado? Tenlo muy en cuenta a la hora de prepararte.
  • Pequeños detalles: si añades a la foto un punto de color, por ejemplo, en tus labios, ojos o pómulos, darás más dinamismo a la imagen y la harás más impactante. Un mechón de pelo al viento también cuenta. Recuerda que la cámara lo capta todo, así que las cosas más pequeñas pueden marcar la diferencia.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.