The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Funcionarios parisinos pasan la noche con los 'sin techo'

Redacción TO
Última actualización: 1 Mar 2018, 2:43 pm CEST

En un gesto solidario sin precedentes, cerca de una treintena de funcionarios parisinos ha pasado la noche del miércoles en la calle para denunciar las condiciones de vida de los 'sin techo', informa AFP. Esta iniciativa ha coincidido con la ola de frío a Europa procedente de Siberia, que ha causado la muerte de 50 personas, entre ellos varios 'sin techo'.

"No, no pude dormir. ¿Pero cómo podría dormir bajo la nieve? El termómetro marca -4ºC, ¿Cómo es posible dormir así?", ha explicado Mama Sy, vicealcaldesa de la ciudad de Etampes, en la región de París, que ha lanzado esta iniciativa.

Sy ha pasado la noche junto a una docena de funcionarios locales cerca de la estación de trenes de Austerlitz, donde acampan cada noche decenas de personas sin hogar. "No quiero quejarme", ha dicho la funcionaria. "Sería indecente hacerlo sabiendo que hay gente que vive esta situación a diario". En concreto, desde principios de año, al menos 20 'sin techo' han muerto en la región parisina.

La vicealcaldesa de la ciudad de Etampes, Mama Sy, durante el acto reivindicativo. | Foto: Philippe Lopez/AFP/Archivo

Estos funcionarios esperan ser "recibidos por algún ministro o por el presidente" Emmanuel Macron para hablar de la situación de estas personas, sobre todo ante las gélidas temperaturas que afectan esta semana a Europa.

Al menos 3.000 personas duermen en las calles de París, según cifras oficiales. Emmanuel Macron había prometido en julio pasado hospedaje para todas las personas que viven en las calles para finales de 2017. A inicios de 2018, reconoció que no había logrado su objetivo.