The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Francisco de la Torre abandona la dirección de Ciudadanos por discrepancias con Rivera

Redacción TO
Foto: Ciudadanos | RRSS

El diputado y economista Francisco de la Torre, hasta ahora responsable de Hacienda de Ciudadanos, ha abandonado la Ejecutivo del partido naranja por discrepancias con Albert Rivera.

De la Torre, que abrió un periodo de reflexión hace días para determinar su futuro Ciudadanos, mantiene por el momento su acta de diputado, aunque se prevé que deje su escaño en septiembre.

La dimisión de De la Torre se suma a la del exresponsable de Programas de Cs Toni Roldán, la del exresponsable de Asuntos Exteriores de la formación Javier Nart, y a la del fundador del partido Xavier Pericay. Todos abandonaron el Comité Ejecutivo nacional por discrepancias importantes con la estrategia emprendida por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre todo dada la negativa a negociar con el PSOE de Pedro Sánchez un Gobierno de centro.

El responsable de política fiscal de Cs llevaba unos meses molesto, según confirman fuentes cercanas a De la Torre. El diputado llegó a barajar no ser candidato en las elecciones generales del 28 de abril, aunque finalmente fue el número seis de la lista por Madrid. Su dimisión ahora agudiza la crisis en la formación naranja.