The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia celebra el acuerdo entre el COI y Los Ángeles para los JJOO de 2024 y 2028

Redacción TO

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, considera que el acuerdo alcanzado entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y Los Ángeles para que los Juegos Olímpicos se celebren en la ciudad estadounidense en 2028, despejando el camino para que se celebren en París en 2024, es una “etapa muy importante” para la candidatura de la capital francesa.

Macron ha afirmado en un comunicado que sigue “muy comprometido para ayudar a que la candidatura de nuestro país gane”.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también ha celebrado este acuerdo. “Me alegro de que mi amigo el alcalde de Los Ángeles de otro paso importante para alcanzar un acuerdo que tendrá tres ganadores: París, Los Ángeles y el COI”, ha dicho a través de su cuenta de Twitter.

El acuerdo debe ser ratificado el próximo 13 de septiembre en Lima por el COI. Si finalmente se aprueba, será la primera vez en la historia que se anuncie la sede de dos Juegos Olímpicos a la vez.

Tras la retirada de Hamburgo, Roma y Budapest, París y Los Ángeles eran las únicas aspirantes a albergar la edición de 2024. La asamblea olímpica decidió en el mes de julio que estudiaría la posibilidad de un reparto entre ambas ciudades de las próximos dos Juegos Olímpicos, siempre que hubiera un consenso.

Sin embargo, París siempre ha defendido que su proyecto se adecuaba a la celebración de los Juegos de 2024, por lo que la negociación dependía de la postura de Los Ángeles.

El copresidente de la candidatura de París, Tony Estanguet, ha celebrado también esta noticia. “Esta mañana estamos más que nunca preparados para 2024. Orgulloso de formar parte del equipo de París 2024, los Juegos se acercan a Francia”, ha dicho a través de su cuenta de Twitter.

Ambas ciudades han organizado ya unos Juegos Olímpicos. París lo hizo en 1900 y en 1924, y Los Ángeles en 1932 y 1984.