The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Fracasa la tregua en Siria sin que la ayuda llegue a Alepo

OSMAN ORSAL

El Ejército sirio ha dado por terminados los siete días de alto el fuego, según ha informado la agencia oficial SANA. Mientras, los camiones con ayuda humanitaria seguían sin poder entrar en Alepo donde miles de personas reclaman la llegada de productos de primera necesidad y algunos medios informaron de nuevo ataques sobre la ciudad sitiada. La tregua se adoptó la semana pasada en virtud de un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia.

Los grupos terroristas han violado más de 300 veces la tregua desde que ésta entró en vigor en la tarde del 12 de septiembre y no han cumplido con lo estipulado en el acuerdo, denunció el ejército sirio. Además, asegura que los rebeldes han aprovechado el alto el fuego para seguir con sus ataques a los que el Ejército ha actuado con "moderación" y sólo ha respondido cuando se ha visto obligado a ello. Por su parte, un portavoz de los grupos rebeldes ha dicho que la tregua había fracasado. "Creo que en la práctica ha concluido", ha lamentado Zakaria Malahifji, responsable de la oficina política del grupo Fastaqim, con sede en Alepo.

La ayuda humanitaria para las 275.000 personas que viven en la asediada ciudad no ha llegado a su destino pese a los llamamientos de la comunidad internacional al gobierno de Assad para que permita entrar los camiones que esperan en la frontera con Turquía con productos de primera necesidad para miles de personas que viven en la asediada ciudad.