The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Fotolog vuelve como aplicación para móviles

Redacción TO
Última actualización: 25 Feb 2019, 6:16 pm CET
Foto: Fotolog | Fotolog

Fotolog, una de las primeras redes sociales de fotografía, ha comunicado su regreso a través de una aplicación para smartphones con el propósito de “crear una red social diferente que no manipule nuestra mente y que abogue por una forma de usar las redes sociales sana y con significado”.

La empresa, liderada por personas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México ajenas al proyecto original, solo permite una publicación diaria a los usuarios para “acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás”. Fotolog critica que la gran mayoría de las redes sociales están llenas de “innumerable contenido y sofisticados algoritmos usados con la intención de crear una adicción digital para obtener grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios”.

La intención de Fotolog es que los usuarios piensen en una foto o vídeo que resuma lo mejor –o lo peor– del día. Por medio de un calendario, estos pueden observar con retrospectiva todos los vídeos y fotos de sí mismos y de sus amigos a lo largo del tiempo. De esta manera, la red social quiere “acabar con el consumo banal de contenido y así poder ver fácilmente los hechos más importantes de nuestros contactos”.

Los responsables de Fotolog, cuya aplicación para iOS todavía está en revisión –la de Android ya está disponible–, consideran su red social como un experimento que ya cuenta con una comunidad de dos millones de usuarios repartidos en más de 100 países distintos. Aunque Fotolog es “un equipo completamente nuevo con una nueva visión”, permite a los antiguos usuarios de la red social conservar sus antiguas fotos. “Tenemos amigos que se conocieron y que encontraron a su pareja aquí; amigos que aún mantienen una página de Fotolog con sus seres queridos o que simplemente guardan fotos simpáticas de su juventud”, ha informado el recuperado pero nuevo medio en su página web.