The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El FMI reclama una coordinación internacional sobre criptomonedas

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 5:00 pm CEST

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido este miércoles una mayor coordinación internacional sobre criptomonedas porque podrían suponer un riesgo en el futuro para la economía mundial. “Sentimos que la cooperación entre los Estados es importante, debido a que las inversiones en criptoactivos son muy globales por naturaleza”, ha comunicado Tobias Adrian, director del departamento para los mercados monetarios y de capitales del FMI, durante la presentación de un informe de este organismo sobre la estabilidad monetaria mundial.

Tobias Adrian ha declarado que “en el informe se constata que el sector de la tecnología financiera es relativamente pequeño por el momento”, pero aun así ha recalcado que los reguladores “deben mantenerse vigilantes y entender realmente lo que sucede en este sector”.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha considerado que los Gobiernos tienen que “mantener una actitud abierta” ante las criptomonedas y ha advertido del riesgo potencial de una burbuja. "El FMI puede desempeñar una función crítica, ofrecer asesoramiento y servir de vehículo para el diálogo y elaboración de un enfoque regulatorio uniforme”, ha añadido. Los ministros de Finanzas de los países del G20 y los líderes de los bancos centrales han pedido al Grupo de Acción Financiera (GAFI), con sede en París, instalar a escala mundial parámetros financieros que impidan el anonimato en operaciones de lavado de dinero, financiación terrorista o evasión fiscal.