The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La FIFA y la RFEF proponen a Sánchez que España opte a organizar el Mundial de 2030

Redacción TO
Última actualización: 12 Sep 2018, 4:06 pm CET
Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo | AFP

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se han reunido este miércoles con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. En este encuentro, Rubiales e Infantino han planteado a Sánchez la opción de que España opte a organizar la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030, según ha adelantado Cadena Ser.

España nunca ha organizado una Eurocopa. Solo organizó la fase final del campeonato de 1964, y lo más cercano a este torneo es que Bilbao será una de las ciudades que acogerá partidos de esta competición en el año 2020.

En cuanto al Mundial, España no acoge uno desde el año 1982, cuando Italia se llevó el título. En caso de presentar una candidatura para el año 2030, las posibilidades serían la de una candidatura única o presentarse de manera conjunta con Marruecos y Portugal.

El proyecto de la candidatura para la Eurocopa o el Mundial todavía tiene mucho por desarrollar, por lo que Rubiales ha pedido su apoyo a Pedro Sánchez, lo que ayudaría a sostener las candidaturas en cualquiera de las dos competiciones.

Los próximos mundiales, después del de Rusia de 2018, serán en Qatar en 2022 y en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

La visita de Infantino de este miércoles es la segunda que hace a España en menos de dos meses, después de asistir el 24 de julio a la primera Asamblea General de la RFEF con Rubiales como responsable del organismo.

En la reunión de este miércoles, el presidente del Gobierno ha recibido una camiseta firmada por los jugadores de la selección española de fútbol.