The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Felipe VI se encuentra en Davos, donde se entrevistará con responsables políticos y económicos

Redacción TO
Última actualización: 24 Ene 2018, 7:45 am CEST

El rey Felipe VI de España se encuentra ya en la localidad suiza de Davos  para intervenir en la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) y mantener diversas entrevistas con otros líderes políticos, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron.

Según informan fuentes de la Casa Real, don Felipe y Macron tienen previsto celebrar la que será la primera reunión entre ambos este miércoles por la tarde, después de la intervención del presidente francés ante el plenario del Foro, a la que asiste el monarca, informa EFE.

Felipe VI, que participó en la cena que ofreció el martes en la localidad alpina el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, a los 70 jefes de Estado asistentes al Foro, expone este miércoles antes del mediodía en la sala del plenario su visión sobre el presente y el futuro de España y Europa, tras escuchar la intervención del presidente de Brasil, Michel Temer.

También está previsto que mantenga una entrevista con el rey Abdalá de Jordania, quien fue su anfitrión el pasado mayo con ocasión de la celebración, a orillas del Mar Muerto, del Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y África del Norte, en cuya sesión inaugural intervino el monarca español y durante el que Schwab le invitó a participar en Davos.

Asimismo, en la agenda de Felipe VI para este miércoles se incluyen reuniones con responsables de importantes compañías y fondos de inversión internacionales, y está prevista su presencia en los debates de la mesa sobre cohesión social, en la que participan el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Suiza, Alain Berset, además de los del Banco Mundial y la ONG Oxfam Intermón.

Los ministros españoles de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y de Economía, Luis de Guindos, acompañan al rey en esta 48 edición del Foro, que reúne hasta el próximo viernes a más de 3.000 participantes del mundo político, empresarial y de la sociedad civil pertenecientes a 110 países.

Casi la totalidad de los líderes de la UE y media docena de mandatarios de América, incluido Donald Trump,  asisten a los debates de Davos sobre los grandes problemas del planeta, en los que, además del rey y los ministros Dastis y De Guindos, participará una amplia representación empresarial española que incluye a los presidentes del BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Acciona, Ferrovial y El Corte Inglés.