The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

Federer conquista su 20º Grand Slam tras vencer en la final del Open de Australia

Redacción TO
Última actualización: 11 Dic 2018, 4:10 pm CET
Foto: Issei Kato | Reuters

El tenista suizo Roger Federer ha ganado este domingo el Open de Australia por sexta vez tras vencer al croata Marin Cilic en un partido que ha durado tres horas y tres minutos. Federer suma así su vigésimo título del Grand Slam.

En cinco sets (6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1), el tenista de 36 años, se ha convertido en el primer jugador hombre que alcanza los 20 Grand Slam, cuatro más que su gran rival, Rafa Nadal, que se retiró en los cuartos ante Cilic debido a una lesión.

Solo las estadounidenses Margaret Court y Serena Williams, con 24 y 23 torneos respectivamente, y la alemana Steffi Graf, con 22, superan a Federer en la lista de Grand Slam conseguidos.

Además, ha igualado el récord de este torneo del serbio Novak Djokovic y del australiano Roy Emerson al ganar por sexta vez en Melbourne.

Federer es también el segundo vencedor de Grand Slam de más edad después del australiano Ken Rosewall, que lo logró en 1974 con 37 años.

La final se ha disputado en con el techo de la pista desplegado debido al calor, ya que la temperatura se elevaba a 38 grados cuando comenzó el partido a las 19:30 hora local.

La victoria de este domingo en la Rod Laver Arena no le sirve a Federer para recuperar la primera plaza mundial, pero le acerca a Rafa Nadal y lo sitúa a una diferencia de tan solo 155 puntos.