Fallece otro bebé prematuro en Cataluña afectado por la bacteria 'Klebsiella'

Sociedad

Fallece otro bebé prematuro en Cataluña afectado por la bacteria 'Klebsiella'

Un bebé prematuro nacido a las 24 semanas de gestación con un peso de 600 gramos y que estaba ingresado en el hospital Doctor Trueta de Girona falleció el pasado domingo debido a una infección de la bacteria Klebsiella pneumoniae, la misma que causó la muerte en abril de otros dos bebés en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Actualmente otros dos bebés prematuros permanecen ingresados en el hospital gerundense al haberle detectado también la presencia de la bacteria, si bien no han enfermado, según ha informado este martes el Departamento de Salud de la Generalitat.

La causa de la muerte de los bebés del Vall d’Hebron fue una enterocolitis –inflamación intestinal– que se agravó por la presencia de la bacteria Klebsiella, que causó una sepsis a los bebés. Uno de los bebés fallecidos había nacido a las 25 semanas de gestación y, el otro, a las 24 semanas.

El padre de uno de los bebés fallecidos describió que las enfermeras atendían a los bebés de incubadoras situados a la derecha y a la izquierda de la sala, de forma indistinta, y que el primer bebé falleció el fin de semana del 19 al 21 de este mes y su hija, el día 24 de abril. También expresó sus dudas por la limpieza, ya que “no es muy normal que al andar por la sala las suelas de los zapatos se quedaran pegadas” al suelo.