The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Fallece John Hillerman, el actor de la serie Magnum P.I

Redacción TO

El actor de hollywood, John Hillerman, que protagonizó la serie de televisión estadounidense 'Magnum P.I' junto a Tom Selleck en 1980, ha fallecido a sus 84 años este jueves en su casa, según ha informado su representante.

Hillerman ha muerto por causas naturales en Houston, una ciudad situada al sur de Estados Unidos, según ha revelado su sobrino Chris Tritico en un comunicado.

Hillerman decidió retirarse hace 17 años, dejando atrás su vida en Hollywood y volviendo a su ciudad natal, Denison, Texas. "Tenía un gran sentido del humor y fue una de las personas más letradas que he conocido. Nunca podías jugar con él al Scrabble", ha recordado su sobrino.

Su papel en 'Magnum P.I' fue el más famoso de toda su carrera, en el que tenía que interpretar a un mayordomo británico, teniendo que lidiar con un severo cambio de acento, de tejano a británico. Hizo muchos personajes, pero sin duda su favorito era interpretar a Higgins en 'Magnum P.I'

"La razón por la que mi tío se negó a interpretar otros papeles cómicos tras participar en 'Magnum P.I' fue que quería sentir que hacía un trabajo con tanta seriedad como hacía en dicha serie" ha añadido Tritico.

La serie fue una de las más populares de los años 80, que duró ocho temporadas y, gracias a ella Hillerman consiguió un Emmy y un Globo de Oro. Además el actor realizó varias apariciones en 'Se ha escrito un crimen', Simon & Simon y Chinatown, entre otras películas.