The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Fallece a los 70 años la cantante francesa France Gall

Redacción TO
Última actualización: 7 Ene 2018, 12:52 pm CEST

La cantante francesa France Gall, de 70 años, ha fallecido este domingo por la mañana como consecuencia de un cáncer, ha indicado a AFP su directora de comunicación, Geneviève Salama. "Hay palabras que nunca querríamos pronunciar . France Gall ha fallecido después de haber desafiado durante dos años, con discreción y dignidad, la recidiva de un cáncer".

Gall representó a Luxemburgo en Eurovisión en 1965, con la canción del compositor Serge Gainsbourg 'Poupée de cire, poupée de son'.

France Gall, que nació en París en 1947, nació en un entorno musical. Su padre, Robert Gall, fue cantante y escritor, habiendo compuesto canciones para Edith Piaf y Charles Aznavour. Además, su abuelo fundó el coro de niños Petits Chanteurs en la Croix de bois en 1907.

Gall, que comenzó a cantar cuando era adolescente, subió al escenario a la edad de 16 años y tuvo su primer éxito popular con 'Sacré Charlemagne' , escrito por su padre, quien vendió más de dos millones de copias, en pleno periodio yéyé. 

Casada con el pianista y director artístico Michel Berger, su vida sufrió un gran revés cuando éste murió repentinamente de un ataque al corazón el 2 de agosto de 1992. Tenía solo 44 años. France Gall no encontró la fuerza para volver al escenario hasta septiembre de 1993, cuando rindió homenaje a quien no sólo había sido el hombre de su vida, sino también su mentor.

El 15 de diciembre de 1997, una nueva tragedia golpea a Gall. Según medios locales, a su hija Pauline le detectaron fibrosis quística. Desde entonces, en muy pocas apariciones públicas se ha podido ver a la artista.