Facebook flexibiliza la promoción de monedas virtuales

Economía y Capital

Facebook flexibiliza la promoción de monedas virtuales
Foto: edar

Facebook ha anunciado que flexibilizará la prohibición de publicitar monedas virtuales como el bitcoin. La red social ha explicado en su blog que “permitirá la difusión de la publicidad que promueva criptomonedas por parte de anunciantes preaprobados”. El gigante de Mark Zuckerberg no permitirá, no obstante, los anuncios de cierto tipo de transacciones, como las opciones binarias o las recaudaciones de fondos conocidas como ICO (initial coin offering), que consisten en la creación de una moneda virtual propia para venderla a los inversores.

No todas las personas y empresas “que quieran anunciar podrán hacerlo”, ha advertido Facebook. Quienes deseen anunciar productos o servicios de criptomonedas en esta red social deberán enviar una solicitud para evaluar su elegibilidad. A través de esta solicitud, los interesados deben facilitar información relativa a las licencias obtenidas, a si participan en bolsa y a otros datos de sus negocios.

Facebook ha añadido que escucharán los comentarios y seguirán estudiando esta tecnología para, si es necesario, revisarla a lo largo del tiempo. La red social ha instado a los usuarios a informar sobre cualquier contenido que viole las políticas de publicidad de Facebook a través de la herramienta “reportar anuncio” en la esquina superior derecha de cada ventana de publicidad, han informado en su comunicado.

Esta decisión de Facebook supone una revisión de la política que implementaron en enero, que prohibía terminantemente la “publicidad engañosa o maliciosa de productos y servicios vinculados a las opciones binarias, las recaudaciones de fondos ICO y las criptomonedas”. Otras grandes compañías como Twitter, Google y Snapchat han tomado decisiones similares, según AFP.