Exteriores cita al embajador venezolano para quejarse de las ofensas de Maduro

No Category -

Exteriores cita al embajador venezolano para quejarse de las ofensas de Maduro

El encargado de hacer llegar este mensaje fue Fernando García Casas, el secretario de Estado para Iberoamérica. El ministerio ha calificado el lenguaje del presidente venezolano de “ofensivo, inaceptable e injusto”. Además, añade que existe una necesidad de “un diálogo urgente, inclusivo y efectivo en Venezuela para la solución de los problemas de los venezolanos”, y que España está dispuesta a contribuir a ese diálogo, con el fin de mantener una relación de respeto con Venezuela.
“El Gobierno de Venezuela, en lugar de hacer declaración de un tono o de otro, lo que debe hacer es trabajar seriamente por restablecer ese diálogo, por hacer avanzar la democracia en Venezuela y por mejorar la situación de los venezolanos”, declaró Alfonso Dastis, el ministro de Asuntos Exteriores, durante la reunión de ministros de Exteriores del G20. Añadió además que, la reunión con Isea no solo tenía como objetivo la queja sobre el lenguaje de Maduro, sino que también quería reiterar al diplomático venezolano el compromiso de España “con el diálogo de Venezuela”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado este viernes al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para trasladarle su malestar por las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno español pidió “justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos” cuando se cumplían tres años del encarcelamiento de Leopoldo López, a lo que Maduro contestó llamándolo “bandido” y “protector de delincuentes y asesinos”.