Competencia abre un expediente a Repsol por la compra de Petrocat

Economía y Capital

Competencia abre un expediente a Repsol por la compra de Petrocat
Foto: Manu Fernandez

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Repsol por un posible incumplimiento de los compromisos adquiridos en la compra de Petrocat.

En concreto, “existen indicios de que Repsol habría incumplido los compromisos de la Sección C y la Sección E”, explica la CNMC. Estos compromisos estaban recogidos en la Resolución del Consejo de la CNMC del 3 de abril de 2014, cuando Repsol adquirió el control exclusivo de la catalana Petrocat.

Los compromisos de la Sección C establecían una obligación de aprovisionamiento mínimo por parte de Repsol de gasolinas y gasóleos procedente de terceros operadores para la distribución de combustibles a través de las estaciones de servicio gestionadas por Petrocat, en régimen de venta en firme y para la actividad de ventas directas.

En cuanto a la Sección E, estos compromisos obligaban a Repsol a enviar a la CNMC un informe anual sobre el grado de compromiso de las obligaciones de la Sección C.

“La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación”, asegura la CNMC. Ahora, se abre un periodo máximo de tres meses para la instrucción del expediente y para su resolución por parte de la CNMC.