The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Evacuados un centenar de civiles enfermos de la ciudad vieja de Alepo

George Ourfalian

Cerca de 150 personas enfermas o heridas que requieren atención médica urgente han sido evacuadas la pasada noche desde un hospital de la ciudad vieja de Alepo, ha informado la Cruz Roja Internacional. La zona, en poder desde el miércoles de las fuerzas gubernamentales, ha sido objeto durante meses de intensos combates entre el ejército sirio y los rebeldes.

"Estos pacientes y civiles llevaban días atrapados ante los intensos combates que se libra en un área próxima y sin poder salir", explicó la responsables de la delegación en Siria de la organización internacional, Marianne Gasser, quien se encuentra en la ciudad asediada por las fuerzas gubernamentales. De las personas evacuadas, 118 enfermos fueron trasladados a tres hospitales en Alepo oriental y otras 30 personas quedaron instaladas en albergues también en la misma zona de la ciudad.

La acción de Cruz Roja Internacional coincide con los intensos esfuerzos de la comunidad internacional para aceptar la propuesta realizada hace unos días por facciones rebeldes de pactar un alto el fuego temporal para establecer un corredor humanitario que permita salir de la ciudad a los civiles atrapados en el fuego cruzado.