The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El Estado Islámico es expulsado del 90% de la ciudad siria de Raqqa

Redacción TO
Última actualización: 20 Sep 2017, 12:20 pm CEST

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), con el apoyo de Estados Unidos, controlan el 90% de la ciudad siria de Raqqa, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). "Gracias a los ataques aéreos intensivos de la coalición dirigida por Estados Unidos, el Estado Islámico se retiró en 48 horas de al menos cinco barrios, por lo cual las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) controlan el 90% de la ciudad", ha explicado a AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Según él, los yihadistas "perdieron todos los barrios en el norte de Raqqa (...) y están confinados en el centro de la ciudad". No obstante recalcó que el avance de las FDS en el 10% restante de la ciudad podría complicarse por la cantidad de minas colocadas por los yihadistas en estos barrios de Raqqa.

Las FDS entraron al comienzo de junio en esta ciudad del norte Siria, que era la "capital" de hecho del grupo yihadista en este país en guerra, y están más cerca que nunca de su liberación.

La coalición internacional brinda apoyo aéreo a las FDS, que lanzaron su gran ofensiva en noviembre para expulsar al Estado Islámico de la ciudad que controlaba desde 2014.