The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Estabilizado el segundo incendio declarado en Gran Canaria

Redacción TO
Foto: BORJA SUAREZ | Reuters

El segundo incendio declarado en las últimas horas en Gran Canaria ha sido estabilizado, según ha informado en su cuenta de Twitter el Cabildo de Gran Canaria. Este incendio ha afectado a la zona de Cazadores, en el municipio de Telde.

Esta situación ha permitido la vuelta a sus casas de los vecinos que habían sido desalojados durante la noche, los residentes del barranco de Guayadeque, así como otros habitantes de casas aisladas situadas en las proximidades de Cazadores.

Durante la mañana, los equipos de extinción se han centrado en mojar la zona “para ir hacia su control definitivo y posterior liquidación”, ha explicado el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo ha pedido a quien tenga alguna información sobre el incendio que la facilite a las autoridades y ha señalado que el incendio de Cazadores “se produce casi todos los años en la misma época”. “Es necesario localizar a las personas que los causan porque pueden causar un enorme daño, como casi sucede anoche”, insiste en su cuenta de Twitter.

Este incendio ha afectado a 50 hectáreas de terreno y ha obligado a cortar varias carreteras, según ha informado el 112 de Canarias. Para lograr estabilizarlo, se han desviado medios desde el incendio declarado el fin de semana y que ha quemado 1.500 hectáreas de terreno.