España recibió más de 37,1 millones de turistas hasta el mes de junio

Lifestyle

España recibió más de 37,1 millones de turistas hasta el mes de junio
Foto: JAVIER BARBANCHO| Reuters

En el mes de junio, España recibió a 8,5 millones de turistas internacionales, un 1,3% más que en el mismo mes del año 2017. En el primer semestre de 2018, el número de turistas que visitaron España superó los 37,1 millones, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según la Estadística de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El principal país de residencia de los turistas que visitaron España en junio es Reino Unido, con casi 2,2 millones de turistas, lo que representa el 25,3% del total, un 1% menos que en el mes de junio del año anterior.

Los siguientes países son Alemania y Francia, con 1,2 millones y 902.620 turistas, respectivamente. Junto a Reino Unido, estos son también los países desde donde más turistas han visitado España en el primer semestre del año. Entre el resto de países destaca el crecimiento anual de los turistas procedentes de los Países Bajos, Rusia y Estados Unidos.

En cuanto a los destinos, las Islas Baleares han sido el más visitado en junio, con el 24,8% del total de turistas, seguido de Cataluña y Andalucía, con un 24,5% y un 13,7%, respectivamente.

En los seis primeros meses del año, las comunidades que más turistas han recibido han sido Cataluña, Canarias y las Islas Baleares, la única de las tres en la que ha aumentado el número de turistas respecto al año anterior.

El principal motivo de los viajes a España es el ocio, la razón por la que visitaron el país casi 7,5 millones de turistas en junio, lo que supone un aumento anual del 1,2%. Por negocios, llegaron a España 494.619 personas, un 1,5% menos que en el mes de junio del año anterior y, por otros motivos, 553.886, un 4,9% más.