España recibió en mayo 8,1 millones de turistas internacionales

Lifestyle

España recibió en mayo 8,1 millones de turistas internacionales
Foto: HEINO KALIS| Reuters

España recibió en el mes de mayo 8,1 millones de turistas internacionales, un 1% más que en el mismo mes de 2017, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El país de donde más turistas llegaron en mayo es Reino Unido, con casi dos millones de personas, lo que representa el 24,6% del total, aunque supone un descenso del 3,9% respecto a mayo del año pasado. A Reino Unido le siguen Alemania y Francia, con 1,2 millones de turistas cada uno. Respecto a Alemania, esto supone un descenso del 1,8% anual y, en cuanto a Francia, un 6,9% más.

Entre el resto de países de residencia de los turistas destacan Portugal, que ha crecido un 21,6%, Estados Unidos, que ha aumentado un 12,3%, y Rusia, con un 10,4% más.

En cuanto a los destinos elegidos por los turistas, Cataluña, que ha recibido al 23,2% de los turistas, es el destino principal. Le siguen Baleares, con un 21,1%, y Andalucía, con un 14,8%.

De estos tres destinos, solo ha aumentado el número de visitas en Andalucía, con un aumento anual del 1,8%. En las Islas Baleares, el número de turistas ha disminuido un 0,5% y en Cataluña, un 2,4%.

En total, en los cinco primeros meses de 2018, el número de turistas que ha visitado España se sitúa en torno a los 28,6 millones, un 2% más que en el año anterior.

En estos cinco meses, las comunidades autónomas que más turistas han recibido han sido Cataluña, Canarias y Andalucía.

El motivo principal de las visitas de estos turistas ha sido el ocio y recreo, con 7,1 millones de turistas que viajaron por esta razón. Por negocios y motivos profesionales han visitado España 422.077 personas, un 14,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.