The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Rusia

España debuta en el Mundial de Rusia con un empate contra la Portugal de Cristiano

Redacción TO
Última actualización: 15 Jun 2018, 10:08 pm CET
Foto: LUCY NICHOLSON | Reuters

España ha debutado en el Mundial de Rusia con un empate 3-3 contra Portugal, en un partido en el que Cristiano Ronaldo ha sido uno de los principales protagonistas.

El partido ha empezado con sorpresas casi desde el primer minuto. Portugal ha tardado muy poco en adelantar a España, ya que en el minuto dos del partido, un penalti a favor de la selección portuguesa ha provocado el primer gol de Cristiano Ronaldo.

Después del polémico penalti, la Roja ha necesitado algo más de 20 minutos para recuperarse del inesperado inicio del encuentro. Con un gol de Diego Costa, España ha logrado el empate en el minuto 20, tras lo que la selección española ha estado muy cerca del gol en varias ocasiones.

Sin embargo, a pesar de haber dominado la primera parte del partido, en la que Isco e Iniesta han estado muy cerca de marcar un gol, España se ha ido al descanso con el marcador en contra tras un segundo gol de Cristiano Ronaldo después de un error del portero español, David de Egea.

En la segunda parte, que también ha estado marcada por un gran dominio de España, Diego Costa ha vuelto a destacar con su segundo gol, en el minuto 53. Tan solo cuatro minutos más tarde, Nacho ha situado a la Roja por delante en el marcador con el tercer gol de la selección, el quinto del partido, en el minuto 57.

El primer cambio de España ha sido Andrés Iniesta, que ha sido sustituido por Thiago en el minuto 70. Siete minutos más tarde ha llegado el segundo cambio de la Roja, en el que Diego Costa, que ha sido aplaudido a su salida del campo, ha sido sustituido por el gallego Iago Aspas. El tercer cambio de España ha sido en el minuto 85, en el que ha entrado Lucas Vázquez en el lugar de Silva.

Casi en el final del partido, en el minuto 86, una falta de Piqué sobre Cristiano Ronaldo ha provocado el empate 3-3 con el tercer gol del portugués. España no ha logrado remontar en los ocho minutos restantes y finalmente el partido ha quedado en un empate a pesar del gran dominio de la Roja en ambas mitades.