The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La película 'Campeones' representará a España en los Oscar de 2019

Redacción TO
Última actualización: 6 Sep 2018, 12:02 pm CET
Foto: Campeones | Twitter

La película Campeones es la elegida para representar a España en los Premios Oscar de 2019, ha anunciado este jueves la Academia de Cine. El actor Daniel Grao, acompañado del presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha sido el encargado de anunciar que esta película representará a España en la 91º edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Las candidatas a representar a España eran Campeones, de Javier Fesser; Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi y Todos los saben, de Asghar Farhadi. Estas tres películas fueron seleccionadas entre los 43 largometrajes presentados en España entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, como el caso de Todos lo saben, que llegará a las salas españolas el 14 de septiembre.

Campeones se estrenó en primavera y se convirtió en la película española más taquillera de 2018. Más de tres millones de espectadores se emocionaron con la historia de Marco, un entrenador profesional de baloncesto que tiene que entrenar a un equipo compuesto por personas con una discapacidad intelectual. La película recaudó 18.419.000 euros, según los datos del Ministerio de Educación y Cultura.