España empata 2-2 ante Marruecos y se clasifica como primera de grupo

Mundo Ethos

España empata 2-2 ante Marruecos y se clasifica como primera de grupo
Foto: Gonzalo Fuentes| Reuters

España ha empatado 2-2 ante Marruecos en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 y ha quedado en primer puesto de la clasificación de grupos tras el empate de Portugal con Irán, que ha marcado el gol del empate en el minuto 92 gracias a un penalti. El combinado español se jugaba ante una selección marroquí ya eliminada el pase a octavos de final.

Al término de la primera parte del encuentro, España y Marruecos empataban 1-1 en el estadio de Kaliningrado. El delantero marroquí Khalid Boutaib ha abierto el marcador tras una gran galopada después de aprovechar un error de Sergio Ramos en el centro del campo a los 13 minutos, pero el madridista Isco se ha encargado de igualar aprovechando un pase desde la línea de fondo de Andrés Iniesta. La excelente jugada de La Roja ha acabado con el empate de Isco, el mejor de la primera parte. Las patadas de los jugadores de Marruecos y la falta de acierto en la zona ofensiva han evitado que España se marchara al descanso con ventaja, a pesar de haber dominado la posesión y el juego en la primera parte.

A pesar de haber dominado la primera parte, un error en la defensa ha provocado el gol de Marruecos y, aunque ha sido superior, España ha cometido varios errores en la defensa que han evitado que la Roja le diera la vuelta al resultado.

La segunda parte ha empezado sin cambios en el banquillo liderado por Fernando Hierro. Ha sido en el minuto 74 cuando el seleccionador ha hecho los dos primeros cambios y se han retirado Diego Costa y Thiago y han entrado Iago Aspas y Asensio.

Cuando quedaba poco para el final del partido, en el minuto 80, las cosas se han puesto difíciles para España cuando Marruecos se ha adelantado en el marcador con un gol de En-Nesyri. 

Cuatro minutos después ha llegado el tercer cambio de España y ha entrado Rodrigo por David Silva.

En el minuto 90, el árbitro ha anulado un gol de Iago Aspas, que finalmente ha sido añadido al marcador tras ser revisado por el VAR, lo que ha dado el empate 2-2 a España.