The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España busca consolidar su marca tecnológica y digital en el SXSW de Texas

Redacción TO

Empresas españolas de sectores relacionados con la economía y la mercadotecnia digital, la inteligencia de datos o el comercio electrónico participan en el South by Southwest (SXSW) de Austin, Estados Unidos, para mostrar su potencial creativo y profesional. Dentro del programa del "SXSW Interactive", el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) patrocina la presencia de 15 compañías emergentes que aprovechan estos días para inspirarse con la novedades que se presentan en una de las reuniones más importantes de la industria digital.

La consejera económica y comercial del ICEX para el sudeste de Estados Unidos, Inmaculada Gutiérrez, destaca el crecimiento del festival en los últimos años, lo que permite que las empresas puedan ampliar su red de contactos y se acerquen a un público mayor.

"Nuestro objetivo es presentar en este gran escaparate, con más de 70.000 personas durante la feria, la marca 'Spain Tech'; cada vez llega más talento español, con proyectos más profesionales y realizando buena mercadotecnia", ha declarado Gutiérrez a Efe.

La iniciativa "Espacio España" del ICEX, en colaboración con la la Oficina Económica y Comercial de Miami y con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) suma su quinta participación en el festival.

En este sentido, la consultora en educación Elisa Yuste ha valorado positivamente esta oportunidad, ya que de otro modo muchas empresas no podrían estar presentes por el "desembolso cuantioso a nivel individual" que supone acudir al SXSW.

El responsable de la empresa de soluciones móviles Telynet, Bernardo Gómez, considera fundamental acudir a esta feria dentro del expositor de España, puesto que "facilita no solo la presencia aquí, sino también los pasos que debemos dar para establecernos en Estados Unidos".

En cuanto a las posibilidades del festival como fuente de inspiración, el consejero ejecutivo y creativo de Pop In Group, Salvador Albacar, afirma que es imprescindible acudir a este evento "en el que se exponen grandes marcas y compañías".

Entre las empresas españolas que acudieron al SXSW se encuentran Adsmurai, Elisa Yuste Consultoría en Cultura y Lectura, Party Play, Pérez-Llorca, Pop In Group, Spain Digital Economy Association, Telynet, Tequila Works y The Yelloy Ink, entre otros muchos.

El festival estadounidense South by Southwest (SXSW) celebra su edición número 32, donde más de 300.000 personas del mundo de la música, las empresas y del cine se dan cita hasta el 18 de marzo en un gran evento cultural, informa Efe.