The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Erdogan recibe a la niña siria que tuiteó la guerra en Alepo

Kayhan OZER Turkish Presidential press office

La niña siria Bana Al Abed, convertida en una celebridad por sus tuits en los que describía el infierno cotidiano que se vivía en la ciudad siria de Alepo, fue recibida este miércoles junto a su familia por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El propio mandatario informó del encuentro a través de su cuenta de Twitter, con una imagen de los dos. La niña fue evacuada esta semana de Alepo junto a otros miles de civiles. Turquía acoge en estos momentos a unos 2,7 millones de refugiados sirios, pero ha manifestado que prefiere en lo sucesivo asistir a los desplazados del otro lado de sus fronteras con Siria.

"Nuestra niña de Alepo, Bana Al Abed, y su familia nos dieron la alegría de visitarnos en el palacio presidencial", informó Erdogan. Desde septiembre, Bana Al Abed tuiteaba junto a su madre pasajes de la vida en el este de Alepo, ciudad sitiada y bombardeada por la avión siria y rusa.

El gobierno de Ankara apoya abiertamente a los rebeldes que intentan derrocar al presidente sirio Bashar al Asad, en un conflicto que ya ha provocado más de 310.000 muertos y millones de civiles desplazados desde marzo de 2011. La joven, que informaba sobre el desarrollo de los enfrentamientos en Alepo a través de su cuenta - @AlabedBana - con más de 352.000 seguidores, ha tuiteado tras la visita al palacio presidencial: "Muy contentos de encontrarnos con el señor Erdogan".