Encuentran una droga para la eutanasia en una marca de comida para perros

No Category -

Encuentran una droga para la eutanasia en una marca de comida para perros

Evanger’s Dog and Cat Food llevó a cabo esta acción de manera voluntaria tras conocer el peligro de estos productos, que habían sido vendidos en dieciséis estados. Talula, un carlino que comió una lata de esta comida, murió el día de Nochevieja. Otros tres perros, que vivían con Talula, también se vieron gravemente afectados tras ingerir esta comida, pero no llegaron a morir.
“Les di a todos una lata y a los quince minutos estaban actuando como borrachos, no podían andar, se caían”, explica el dueño de estos cuatro perros. Tito, Tinkerbell y Tank, los otros tres perros afectados, consiguieron sobrevivir después de trasladarlos con gran urgencia al veterinarios. La empresa pagó las facturas médicas de Nikki Mael, el dueño de los perros, e hizo una donación a una protectora de animales en honor de Talula.

Una compañía estadounidense de comida para perros ha denunciado que ha encontrado en algunos de sus productos restos de una droga utilizada para sacrificar animales. Tras detectar en sus productos restos de pentobarbital, un sedante utilizado normalmente para practicar la eutanasia en perros, gatos y caballos, la empresa ha llevado a cabo una gran retirada de la comida afectada.