Encuentran el helicóptero desde el que atacaron varias instituciones en Caracas

No Category -

Encuentran el helicóptero desde el que atacaron varias instituciones en Caracas

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, ha comunicado este jueves que el helicóptero usado el martes para atacar el Tribunal Supremo de Justicia ha sido localizado por las autoridades en el municipio de Osma, cercano a Caracas. Al mismo tiempo, los autores del asalto siguen en paradero desconocido y todavía no hay detenidos por estos hechos.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, ha comunicado este jueves que el helicóptero usado el martes para atacar el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior ha sido localizado por las autoridades en el municipio de Osma, cercano a Caracas. Mientras, se mantiene abierta una amplia operación de búsqueda de los autores del asalto.

El Aissami ha insistido en que Óscar Pérez, agente de la policía científica venezolana, robó el martes por la noche el helicóptero desde el que atacó las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas con granadas y disparos.

La aeronave ha sido hallada en una zona norte del litoral central venezolano, ha informado el vicepresidente, quien ha subrayado que «está siendo inspeccionada» para su posterior traslado hasta Caracas, donde será sometida a pruebas periciales. A su juicio, este hallazgo muestra «la capacidad de reacción inmediata que tiene el pueblo de Venezuela» ante los ataques cometidos por un «agente traidor». «Vamos a seguir ahora mismo desplegando fuerzas especiales en toda la zona para determinar qué otros movimientos pudo haber hecho y las posibles complicidades«, ha concluido.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ha agregado que su país ha emitido una orden de captura internacional roja contra el agente Pérez.

El ataque se produce en un escenario de tensión extraordinaria desde que Nicolás Maduro iniciara el conocido como proceso Constituyente. La oposición lleva desde el primero de abril en las calles protestando contra el régimen y las acciones de represión ya se han saldado con 80 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.