Encuentran el cuerpo sin vida del YouTuber Etika

No Category -

Encuentran el cuerpo sin vida del YouTuber Etika

El YouTube desapareció la pasada semana después de subir a su canal de Youtube un vídeo hablando acerca de pensamientos suicidas que después ha sido eliminado de la plataforma

Desmond Amofah, el popular YouTuber conocido como Etika, ha sido encontrado sin vida según el Departamento de Policía de Nueva York. Amofah desapareció la pasada semana después de subir a su canal de Youtube un vídeo hablando acerca de pensamientos suicidas que después ha sido eliminado de la plataforma.

Amofah había acumulado un gran número de seguidores en sus redes sociales gracias a sus retransmisiones y vídeos centrados en Nintendo. El YouTube, además, había expresado públicamente sus problemas de salud mental, declaraciones que le llevaron a perder un gran número de sus suscriptores. En octubre de 2018, Etika subió a su canal un vídeo pornográfico que fue denunciado. Después de este suceso, cerró su cuenta y declaró que «era el momento de morir».

Desde el momento de su desaparición, numerosos rostros conocidos de YouTube pidieron ayuda para encontrar a Amofah e intentaron comunicarse con él. «Sí, algunas personas se enfadarán, pero confía en mí, así que más personas se alegrarán de saber que estás vivo y seguro en algún lugar» tuiteó el famoso YouTuber Daniel Keemstar Keem.

En los últimos días, Twitter se ha llenado de testimonios de admiradores que hablan sobre cómo los ayudó el canal de Amofah a lo largo de los años y lo importante que fue para la comunidad de YouTube. Pika ha compartido videos de Amofah, y los fanáticos de Reddit han publicado sus propios recuerdos favoritos de la streamer. El martes, un tweet de la cuenta oficial de los creadores de YouTube han enviado sus condolencias a «sus seres queridos y fans», y ha agregado que la compañía lamenta la pérdida de Amofah.

Por su parte, son numerosos los usuarios que piden a YouTube que restablezca el video final de Amofah, para que así pueda servir de ayuda. Ahora se desconoce lo que pasará con el canal secundario de Amofah, según informa The Verge.