En menos de un minuto: Romeva y Turull aseguran ante el Supremo que la independencia era un "mandato popular"

Lifestyle

En menos de un minuto: Romeva y Turull aseguran ante el Supremo que la independencia era un "mandato popular"

El diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld, icónico modista que llevaba durante décadas al frente la firma Chanel, ha muerto este martes en París a los 85 años, ha anunciado la casa de moda.

La segunda semana del juicio del procés ha comenzado con la primera sesión este martes a las 10:00 horas con la declaración del exconseller de Presidencia Jordi Turull, quien ha defendido que el Govern “buscó una una salida política y pacífica al movimiento independentista”. A su declaración ha seguido la del exconseller de Acción Exterior Raül Romeva, que también ha calificado la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de “política”.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y ha reclamado la extradición de una cuarta persona arrestada en Suiza en relación al asesinato del concejal de Llanes, Asturias, Javier Ardines González, el pasado 16 de agosto. Los cuatro supuestos autores –dos españoles y dos argelinos– son vecinos de la provincia de Vizcaya, y tres de ellos han sido detenidos en sus respectivos domicilios esta mañana, dos en Bilbao y uno en Amorebieta.