En menos de un minuto: los menores migrantes en España, los efectos de la contaminación y la posible investidura de Sánchez

Mundo Ethos

En menos de un minuto: los menores migrantes en España, los efectos de la contaminación y la posible investidura de Sánchez
Foto: Juan Carlos Hidalgo

Los diputados en prisión preventiva por su papel en el procés mantienen su acta en el Congreso y facilitan así una hipotética investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Es el mensaje que ha trasladado la representante de Junts per Catalunya Laura Borrás, tras su reunión con el rey en el marco de la ronda de consultas para investir al nuevo presidente. Concretamente, Borrás ha explicado que los Jordi Turull, Jordi Sànchez y Josep Rull “no están dispuestos” a renunciar al acta debido a que su concurrencia a las elecciones del 28A “no fue un acto simbólico”.

Un total de 84 menores de edad estuvieron internados en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en 2018, una cifra que casi duplica los 48 de 2017. Son los datos que arroja, citando al Ministerio del Interior, el Informe CIE 2018: Discriminación de origen, elaborado por Servicio Jesuita a Migrantes (SJME), una entidad que trabaja “por la defensa de los derechos de las personas migrantes y su pleno acceso a la ciudadanía”.

Científicos de la University of Victoria, Canadá, han estimado que la persona promedio ingiere y respira más de 50.000 microplásticos al año. Estas cifras podrían ser mayores, teniendo en cuenta que el consumo de agua embotellada aumenta de forma considerable esta cantidad.