The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

En menos de un minuto: la muerte de Sánchez Ferlosio, la candidatura del PP a las europeas y el nuevo permiso de paternidad

Redacción TO
Foto: Fernando Alvarado | EFE

Enrique Álvarez Conde, catedrático de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha fallecido este lunes. Álvarez Conde dirigía el Instituto de Derecho Público de la Universidad Carlos III en el que supuestamente la expresidenta del Gobierno de Madrid Cristina Cifuentes se sacó el máster por el que dimitió tras ser procesada por un presunto delito de falsedad en documento oficial. Álvarez Conde era uno de los imputados en esta causa.

Los permisos de paternidad son, a partir de hoy, de ocho semanas, una vez que ha entrado en vigor el decreto ley en materia de igualdad laboral que los incrementa respecto a las cinco semanas actuales.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que la todavía portavoz de los populares en el Congreso y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, será la que encabece la lista de su partido para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. “Quiero agradecer a Dolors que haya aceptado”, ha dicho el dirigente popular, durante una comparecencia pública celebrada en Madrid. De número dos irá el hasta ahora portavoz, Esteban González Pons.

El escritor Rafael Sánchez Ferlosio ha fallecido este lunes en Madrid a los 91 años, según ha anunciado la agencia Efe. Su creación, fundamental en las letras españolas, fue galardonada con premios como el  Cervantes en 2004, el Nacional de las Letras Españolas en 2009 o la Medalla de Oro a las Bellas Artes en 2015. Sánchez Ferlosio alcanzó una gran fama siendo muy joven, con 28 años, cuando publicó El Jarama, una joya literaria que concentra el espíritu de la posguerra en nuestro país.