The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

En menos de un minuto: La irrupción de Vox en la Eurocámara, la delegación de eurodiputados en Venezuela y las elecciones generales

Redacción TO
Última actualización: 18 Feb 2019, 10:02 pm CET
Foto: VINCENT KESSLER | Reuters

Los socialistas del PSOE ganarían las elecciones europeas que se celebran el próximo 26 de mayo y conseguirían 16 escaños, mientras que el desembarco de Vox en la Eurocámara se materializaría con seis eurodiputados, según la primera proyección de escaños publicada este lunes por el Parlamento Europeo. A nivel europeo, la encuesta pronostica una subida de los partidos eurófobos, a pesar de que se situarían alrededor de los 150 escaños, muy lejos de poder bloquear la Eurocámara.

Venezuela ha expulsado a una misión de europarlamentarios que había llegado al país para mantener varias reuniones con diferentes personas, entre ellas Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de naciones, ha denunciado el eurodiputado español Esteban González Pons. Al llegar a España, el eurodiputado ha anunciado que la delegación volverá el sábado para impulsar la ayuda humanitaria desde Colombia a Venezuela.

La Ejecutiva de Ciudadanos ha ratificado que no habrá ningún pacto postelectoral con Pedro Sánchez o con el PSOE, ha subrayado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, dejando por primera vez totalmente cerrada la puerta a una posible alianza con los socialistas.