En menos de un minuto: el incendio de Gran Canaria, Díaz Ayuso ya presidenta y el bloque con el Open Arms

No Category -

En menos de un minuto: el incendio de Gran Canaria, Díaz Ayuso ya presidenta y el bloque con el Open Arms

Descubre las noticias del día en nuestro vídeo diario

El incendio iniciado este sábado en Valleseco, Gran Canaria, sigue sin control y ya han sido unas 9.000 las personas que han tenido que ser evacuadas. El fuego, ya ha devorado unas 6.000 hectáreas, y sigue sin estar «contenido, ni estabilizado», ha anunciado el presidente regional de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una rueda de prensa, quien ha definido la situación como «voraz» y «muy virulenta»

Son ya 18 días los que el Open Arms lleva en alta mar con 107 migrantes a bordo. Mientras continúa la tensión entre Italia, España y la ONG, el jefe de misión del Open Arms en Italia ha propuesto la posibilidad de que las personas sean trasladadas en avión a España.

Isabel Díaz Ayuso ha tomado este lunes posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid y en su primer discurso ha insistido en que tiene «la obligación de hacer las cosas bien». Esta «frase sencilla» encuadra la voluntad de «gobernar para todos», de multiplicar «la exigencia personal», y la obligación de «mirar únicamente hacia delante«, ha asegurado  en un buscado mensaje de renovación.