En menos de un minuto: El expresidente peruano Alan García se suicida cuando iba a ser detenido

Mundo Ethos

En menos de un minuto: El expresidente peruano Alan García se suicida cuando iba a ser detenido

El expresidente peruano Alan García se ha disparado en la cabeza este miércoles en su domicilio de Lima cuando iba a ser detenido por orden de la Justicia por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht. El exmandatario (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado inicialmente en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, sin embargo, finalmente ha fallecido.

El grupo Atresmedia ha anunciado que mantiene su debate electoral del día 23 de abril, al que han confirmado su asistencia los candidatos del PP, Ciudadanos y Podemos, aunque no participe el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien mantiene su invitación. Esta decisión llega horas después de que Sánchez haya anunciado que participará en el debate electoral organizado por TVE y no en el de Atresmedia, después de que la Junta Electoral Central decidiera que Vox no puede participar en este debate.

Este miércoles ha dado comienzo la segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa de la Dirección General de Tráfico (DGT), que durará hasta el próximo lunes, un período en el que prevé que se realicen 9,1 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Las lluvias protagonizarán estos días festivos.