El calentamiento global está cambiando el color de los océanos y un teléfono móvil completa la 'Sinfonía inacabada' de Schubert

Energía y Medioambiente

El calentamiento global está cambiando el color de los océanos y un teléfono móvil completa la 'Sinfonía inacabada' de Schubert

En 2100 más del 50% de los océanos habrá cambiado de color. ERC pide al Gobierno, a cambio de apoyar las cuentas del Estado, una solución a la crisis catalana y que saque el conflicto catalán de los tribunales, pues el juicio está previsto para el 12 de febrero, y lo lleve al ámbito político. La compañía tecnológica china Huawei presenta una versión “completa” de la Sinfonía inacabada de Franz Schubert compuesta a partir de un algoritmo de inteligencia.

En 2100 más del 50% de los océanos habrá cambiado de color. El fitoplancton marino, la base de los océanos, está sufriendo el impacto del cambio climático, alterando su composición y distribución. Con el calentamiento, los mares seguirán teniendo colores azulados o verdosos, pero con nuevas tonalidades. El problema es que este cambio de color generará una cadena de cambios en la vida marina, según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicado en Nature Communications.

“La pelota está en el tejado del Gobierno español”, ha dicho el portavoz del Grupo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Tardá, en declaraciones a los periodistas este martes, después de registrar su enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019. ERC pide al Gobierno, a cambio de apoyar las cuentas del Estado, una solución a la crisis catalana y que saque el conflicto catalán de los tribunales, pues el juicio está previsto para el 12 de febrero, y lo lleve al ámbito político. La actitud de ERC y la amenaza del PDeCAT de presentar también una enmienda a la totalidad si antes del viernes el Gobierno “no mueve ficha”, abre la vía al “riesgo” de un adelanto de las elecciones generales, han apuntado desde el Gobierno y el PSOE.

La compañía tecnológica china Huawei presenta este martes en la sala Cadogan Hall de Londres una versión “completa” de la Sinfonía inacabada de Franz Schubert compuesta a partir de un algoritmo de inteligencia artificial que ha utilizado la potencia de uno de los teléfonos móviles de la firma. El software analizó el timbre, el tono y otras características de los dos primeros movimientos de la Sinfonía en si menor, D. 759, que compuso el músico austríaco en 1822.