En Libia mueren 13 migrantes asfixiados en un contenedor

General

En Libia mueren 13 migrantes asfixiados en un contenedor

El martes, un total de 69 migrantes de distintas nacionalidades fueron descubiertos en el interior de un contenedor transportado por un camión que debía conducirlos a una playa de Khoms, ciudad situada a 115 km de la capital Tripoli. Trece de ellos, incluyendo dos niños, murieron. Los sobrevivientes presentaban un estado de salud degradable. Estuvieron encerrados cuatro días en el contenedor.

El mismo día, los cadáveres de 74 migrantes que perecieron tras el naufragio de la embarcación en la que intentaban llegar a Europa, fueron descubiertos en una playa del oeste de Trípoli.

Europa se plantea aplicar medidas para bloquear la llegada de miles de migrantes desde ese país pero sus planes han sido muy criticados por las organizaciones internacionales que temen por la situación de los migrantes que se queden bloqueados en Libia.

Trece migrantes murieron asfixiados en el contenedor de un camión que los transportaba hacia una playa del oeste de Libia para cruzar el Mediterráneo hacia Europa, informaron las autoridades este jueves. Este nuevo drama se suma al de cientos de migrantes clandestinos de África o Medio Oriente que se embarcan en Libia, país sumido en el caos, para intentar llegar a Europa con la esperanza de una vida mejor.