Emma Watson colabora en el lanzamiento de una línea telefónica para mujeres que sufren acoso sexual

Cultura

Emma Watson colabora en el lanzamiento de una línea telefónica para mujeres que sufren acoso sexual

La línea telefónica ha sido financiada con donaciones públicas en las que ha participado la propia actriz

La actriz y activista Emma Watson ha colaborado en el lanzamiento de una línea telefónica gratuita para que las mujeres conozcan cuáles son sus derechos en caso de sufrir acoso laboral. La famosa actriz se ha mostrado sorprendida de que este servicio, en el que participa la organización Time’s Up United Kingdom, sea el único disponible en todo Reino Unido.

Watson ha hecho referencia a una investigación realizada por Trades Union Congress, en la que se concluyó que una de cada dos mujeres ha sufrido acoso sexual en el trabajo, y ha afirmado que “parece, finalmente, que la gente se está dando cuenta del alcance del problema y espero que con estándares globales como el nuevo El tratado de la Organización Internacional del Trabajo sobre el acoso en el trabajo comenzaremos a ver un nuevo clima de prevención y responsabilidad en este tema a nivel nacional”. 

El proyecto ha sido financiado con donaciones, en las que ha participado la propia actriz, y que está respaldado por el fondo de justicia e igualdad de Time’s Up UK, mientras que la organización benéfica Rights of Women brinda asesoramiento.

Watson ha dicho: “Comprender cuáles son sus derechos, cómo pueden hacerlos valer y las opciones que tiene si han sufrido acoso es una parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos, y esta línea es un gran avance para garantizar que todas las mujeres reciben apoyo, donde sea que trabajemos «.

Deeba Syed, directora legal de la oficina de Rights of Women, ha afirmado que el acoso sexual en el lugar de trabajo es un problema oculto a pesar de que ha alcanzado «niveles de epidemia”.

Syed ha dicho que “al asesorar a las mujeres sobre sus opciones legales y aumentar su comprensión de las leyes de igualdad y discriminación, podremos ayudarlas a tomar decisiones informadas sobre sus próximos pasos, incluida la forma de navegar el sistema legal con confianza”. 

«Sabemos que las quejas de acoso sexual en el trabajo todavía se responden con frecuencia de manera negativa, perjudicial o que puede conducir a la victimización. Es por eso que Rights of Women también trabajará para desmantelar los problemas estructurales subyacentes que ponen la carga sobre las víctimas y dificultan que las mujeres se presenten a través de su trabajo de políticas ”, ha dicho la director