The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Yo siempre digo

Veo la foto de la señora que manda en Europa. "Siempre digo" que manda en Europa, gracias a Dios. Porque si en Europa, que es nuestra meta, porque llevamos más de 50 años construyéndola, no mandase una persona seria (he dicho seria), el logo europeo sería una jaula de grillos.

Comiendo ayer con un amigo, me dijo que le molesta mucho que personas de su edad -tiene 40 años- suelten la frase "yo siempre digo..." Luego me miró y me dijo: "con tus años, lo puedes decir, porque seguramente, en tu caso, lo de ´yo siempre digo...´ es verdad".

Aprovechando el permiso que me ha dado mi amigo, "yo siempre digo" que para negociar hay que ir con paz, con serenidad, sin urgencias. Sobre todo, si la urgencia es "del otro" y pretende aprovecharla para sacar partido de la negociación.

Lo he contado en algún sitio. Cuando empecé a trabajar, tuve un jefe excepcional. Me enseñó mucho, con sus palabras, con su acción, con su manera de ser. Un día alguien le llamó por teléfono. Le dije: "llama Fulano; dice que es urgente". Me contestó: "será urgente para él. Para mí, no. Dile que ya le llamaré."

Veo la foto de la señora que manda en Europa. "Siempre digo" que manda en Europa, gracias a Dios. Porque si en Europa, que es nuestra meta, porque llevamos más de 50 años construyéndola, no mandase una persona seria (he dicho seria), el logo europeo sería una jaula de grillos.

Esta señora dice que, antes de negociar con el nuevo gobierno de Grecia, hay que esperar a que ellos definan su posición.

Tsipras y Varufakis viajan por Europa, cada uno por su lado, para acabar antes, tanteando y definiendo su posición.

Mientras tanto, la señora Merkel dice lo único que he oído con sentido común: "ya habrá tiempo".

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"