The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Ya te echamos de menos, presidente Obama

No sé yo si ha sido el mejor presidente de USA. Pero, sin lugar a dudas, ha sido el mejor presidente del resto de Occidente. Estoy de acuerdo con el escritor John Carlin cuando afirma que al presidente de Estados Unidos lo deberíamos votar los que no somos ciudadanos norteamericanos. De hecho es a quienes más nos afecta su política. El presidente de EEUU tiene muy controlada legalmente su actuación en casa, pero tiene manga ancha en política exterior.

Obama fue un muy buen presidente. En Europa sería considerado un socialdemócrata. Entiendo que los conservadores y demás gente de mal vivir le echen en cara su generosidad para con Cuba. Pero qué sabrán esos pobres fanáticos en balsas.

Tiene además Obama esa arrogancia que tanto nos gusta a los socialdemócratas. La superioridad moral. Y el sentirnos más guapos. Porque encima lo somos. Guapos y buenos. No se puede pedir más.

Trump ha sido nuestro gran aliado. No podíamos sentirnos más guapos y buenos (los socialdemócratas) que con la presidencia de Trump. Yo, que soy de cultura yanqui, casi estoy tentado a empezar a ver películas francesas. Trump es llevar una gorra de béisbol y deportivas para andar por la vida, es comer mierda y beber coca-cola, es ser un subnormal profundo y creerse alguien. Es estar loco y gobernarnos.

¡Quiero votar! Que dice Junqueras.

Más de este autor

Vendrán años malos

La serie Years and Years "plantea los escenarios verosímiles que aguardan si frente a los problemas inmediatos se tomaran las peores de las soluciones"

Transformaciones

El debate de la investidura fallida de Sánchez dejó algunas imágenes que, si no para la posteridad, sirven como entretenimiento semanal de columna

Más en El Subjetivo

Academia virtual

"Este verano ocurrió el milagro, mis hijos se engancharon a estudiar matemáticas y las sesiones de veinte minutos se alargaban hasta la hora o la hora y media"

Es algo personal

"El peso del liderazgo dentro de los cuatro partidos se ha acrecentado de tal forma que, como señalaba el viejo dicho siciliano, nunca se hacen favores, se acumulan deudas"