The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Ya estoy tranquilo

Me he quedado tranquilo. No todo son malas noticias. Un asteroide que iba a destruir la Tierra en 2880 ya no la destruye.

Me he quedado tranquilo. No todo son malas noticias. Un asteroide que iba a destruir la Tierra en 2880 ya no la destruye.

Cuando renové el DNI, me dieron el nuevo, válido hasta el 1 de Enero de 9999, fecha que le desconcertó a una chiquita en la ventanilla de Salidas del aeropuerto de Luxemburgo y tuvo que ir a consultar a su jefa.

Las primeras noticias sobe el asteroide me preocupaban, porque su llegada, bastante brusca por cierto, me cogía en plena vigencia del DNI.

Soy un ignorante, ya lo sé. Pero noticias como esta me dejan un poco perplejo. Quizá ese tipo de investigaciones es útil y sirve para algo. Pero hoy no alcanzo a ver para qué.

Supongo que hay muchas personas trabajando en eso y ganándose honradamente la vida. Pero cuando llegan a casa y sus hijos les preguntan:“papá/mamá, qué habéis hecho hoy?” Y papá y mamá, que trabajan juntos, porque se conocieron allí y con lo del asteroide y cosas similares tienen temas de sobra para hablar en la cena, contestan: “hoy venimos muy contentos, porque 1950 DA no chocará con nosotros el 2880”. Eso dice papá. Mamá, que es más prudente, añade:“bueno, existe una probabilidad entre 4.000”.

Al día siguiente, los niños van al colegio con una sensación agridulce: agri, pensando que como les toque LA probabilidad, el famoso asteroide les estropea todos los planes; dulce, porque presumen de padres que hacen cosas importantes.

De verdad, ¿es eso lo más importante en lo que hoy hay que trabajar?

En The Objective veo otras fotos y deduzco que no.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"