Melchor Miralles

… y el dinero no se come

No soy especialista en la materia. Escucho con atención e interés a quienes la defienden con conocimiento y sabiduría. Pero soy consciente, desde mi ignorancia técnica, de que corre peligro la naturaleza.

Opinión

… y el dinero no se come
Melchor Miralles

Melchor Miralles

Periodista, productor de televisión y cine y escritor. Le gusta leer, viajar, comer, o sea, un disfrutón de la vida.

No soy especialista en la materia. Escucho con atención e interés a quienes la defienden con conocimiento y sabiduría. Pero soy consciente, desde mi ignorancia técnica, de que corre peligro la naturaleza.

No soy especialista en la materia. Escucho con atención e interés a quienes la defienden con conocimiento y sabiduría. Pero soy consciente, desde mi ignorancia técnica, de que corre peligro la naturaleza. De que los humanos hemos sido poco cuidadosos con ella. Y lo estamos pagando.

Ya saben que adoro la fotografía. Por eso me ha cautivado esta imagen de Nacho Doce. Es una obra de arte, porque refleja la naturaleza, y ésta siempre supera al arte como la realidad supera casi siempre a la ficción.

El pulmón del planeta. Los bosques de la Amazonía. Arboles muertos. No se si entre las decenas de arboles verdes que vemos hay alguno muerto. Desconozco si vive o muere el árbol amarillo que se levanta majestuoso en medio de ese paisaje abundante que forma espesura. Pero inclino mi cabeza con respeto ante esta expresión de vida y belleza.

La codicia y la avaricia de tantos que en vez de vivir la vida la consumen, está dañando severamente la naturaleza. Me dijo uno de los que sabe de la cosa, que cuando hayamos cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, entonces nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer. Y probablemente será tarde.

Sería bueno que todos pensemos en nuestro mundo, en nuestra naturaleza, porque es el único mundo que tenemos y si reventamos nuestro hábitat, no es que pueda terminar siendo irrespirable, que ya lo es por muchos motivos de otro orden, es que, directamente, no será. Y entonces no seremos.

Más de este autor

El triple de Sánchez que quizá no entre

Pedro Sánchez trató de convencer por activa y por pasiva al ex juez Fernando Grande Marlaska para que fuera candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid y no lo logró, pero al final entró en el Gobierno como ministro, que luce más todavía y tampoco tiene mala pensión.

Opinión

Las opciones de Venezuela

Ayer el pueblo venezolano se echó de nuevo a la calle, valiente como siempre, para evidenciar por enésima vez el rechazo social al régimen de Nicolás Maduro, sucesor del narcoestado instaurado bajo la dirección del régimen castrista de La Habana, en esa “invasión consentida” que ha sumido a Venezuela en la miseria con un Gobierno ilegítimo que se mantiene imponiendo el terror.

Opinión

Más en El Subjetivo

José María Marco

COVID-19. La tempestad

Danme voces de Seir: Centinela, ¿qué queda de la noche? Centinela, ¿qué queda de la noche? / El centinela respondió: La mañana viene, y después la noche. Si queréis preguntar, preguntad, volved y venid. Isaías, 21: 11-12

Zibaldone

Compartiendo con Promoted

Pablo de Lora

All facts matter?

«Es obvio que Estados Unidos sufre un problema de violencia, en general, y de violencia policial en particular. ¿Quién objetaría a tratar de solucionarlo en la mayor medida posible? Pero parece también que los datos evidencian un problema añadido de discriminación racial»

Opinión