The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Una buena persona

Me ha emocionado la foto. Bretagne, cansada, cabizbaja, pasando por entre las filas de sus compañeros los bomberos, que le saludan respetuosamente.

Se mató de trabajar en el rescate de personas en el 11S. Entonces, solo tenía un año. Maja, juguetona, cumpliendo alegremente con su deber.

15 años más tarde, hay personas que trabajan, que se casan, que tienen hijos, gracias a Bretagne. A Bretagne y a Denise, su cuidadora, que la llevó a la Zona Cero en los momentos más crudos, cuando el desconcierto, el pánico y la desesperación se alivian al oír ladrar a una perra amiga.

Bretagne se volvió mayor. Perdió facultades, pero -amor con amor se paga-, siguió viviendo con los bomberos de Houston, donde era una más, con su horario, su entrenamiento un poco atenuado, sus comidas, sus tertulias...

Cuando veo estas cosas, se me ensancha el corazón. Supongo que Denise ya tendrá otra perra y que la estará entrenando. Pero, cuando los bomberos vean a la "nueva", no podrán evitar recordar a Bretagne. Alguno pensará: "era tan buena persona…"

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"