The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Un ex del Parla en el Real Madrid

Seguro que Benítez, el entrenador del Club más valioso del mundo, echará una mano, incluso vendría con gusto a hacer el saque de honor de la próxima temporada.

En el corazón de Rafa Benítez hay sitio para dos clubes con los que reparte su amor. Uno es el Real Madrid, sin duda, pero el otro no es el legendario Liverpool, o el pasional Nápoles en dónde se le adora. El otro club es humilde, luchador, esforzado y obrero:la Agrupación Deportiva Parla. 

Benítez fue jugador del Parla (1981-1985) cuando estaba en Segunda B y nunca ha dejado de decir que aquellos años fueron claves para él en su desarrollo como persona y como futbolista. De hecho siempre se ha mantenido cerca de la entidad azul y negra. En febrero de 2014, desde Nápoles, donó unas camisetas firmadas para ayudar económicamente al club “agradecido por los buenos momentos vividos”. 

Cuando llegué de Galicia a Parla, en 2008, me sorprendió que con una población de 125.000 personas, Parla no tuviese un Club más fuerte y bien situado. 

Ahí está el asombroso y admirable ejemplo del Llagostera, en Segunda con 8.000 habitantes; o el Numancia con 40.000, o el Mirandés con 48.000. Ellos demuestran que es posible alcanzar grandes objetivos, cuando todo el mundo está unido, ilusionado, apasionado en conseguir un sueño común que todos comparten. 

Isabel Tarragó, presidenta del Llagostera, preguntada por cómo era posible el cuento de hadas de subir de Segunda Regional a Segunda División respondió que la clave estaba en hacer las cosas con pasión, no hacerlas por rendimiento personal, sino que todos: patrocinadores, socios, jugadores, técnicos, espectadores, trabajan “por amor a algo que sentimos nuestro”. 

Quizás esa es la clave. Una ciudad como Parla debe sentir “como algo suyo” su club. Si ese logra crear ese sentimiento, alimentarlo, enriquecerlo, sin duda el Parla podrá crecer y llegar a ser lo que los parleños quieran que sea, no hay límites. 

Seguro que Benítez, el entrenador del Club más valioso del mundo, echará una mano, incluso vendría con gusto a hacer el saque de honor de la próxima temporada. Nos vemos en Los Prados para llevar al Parla a Segunda B. Porque no son los jugadores los que juegan, jugamos todos.

Más de este autor

Eclipse de yo

Cada año, por estas fechas, me eclipso. No sé realmente por qué pero se me oscurece el ánimo, sopla un viento frío en ...

Hillary Piñeiro

Dicen que los servicios secretos manejan unos cuestionarios especiales mediante los cuales se puede detectar a los espías extranjeros. No me refiero a los ...


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"