Eugenia Karolyi Popcev

#TwitterOff

Claro está que parecemos borregos haciendo lo que nos recomiendan fulano y mengano por Twitter, sobre todo cuando se trata de un atleta de élite como el piloto español de Fórmula 1

Opinión

#TwitterOff

Claro está que parecemos borregos haciendo lo que nos recomiendan fulano y mengano por Twitter, sobre todo cuando se trata de un atleta de élite como el piloto español de Fórmula 1

Hay miles de marcas que soñarían con poder pagar lo que debe cobrar Fernando Alonso por publicar un tuit en su cuenta de más 1,9 millones de seguidores. La fuerza de las redes sociales crece cada día más a nivel publicitario. Claro está que parecemos borregos haciendo lo que nos recomiendan fulano y mengano por Twitter, sobre todo cuando se trata de un atleta de élite como el piloto español de Fórmula 1. Sin embargo, para poder escribir lo que te da la gana en tu cuenta personal de Twitter, tienes que asegurarte que tu jefe te dé plena libertad de expresión. Bueno, no es el caso de Fernando Alonso, a pesar de que Ferrari ya le paga miles de millones de euros al año y puede aprovecharse de la popularidad del piloto, el mandamás de la Scuderia Ferrari Luca de Montezemolo ha censurado su cuenta de Twitter. En una entrevista para la televisión italiana Montezemolo ha dicho que el piloto se ha de limitar a escribir únicamente sobre sus cosas personales, pero que «todo lo referente a Ferrari, lo escribe Ferrari». Esto ocurrió después de una serie de críticas por parte de Fernando con respecto al desempeño de su coche que, según publicó en Twitter, estaba muy por de bajo del nivel del equipo Red Bull que lidera Sebastian Vettel. 

Entendemos que hay temas que mejor se los dejáis al departamento de comunicación, ¿pero si un día te apetece escribir en tu Twitter «Amo mi nuevo coche Ferrari»? No te preocupes Fer, en cualquier momento llega Fiat, te regala un 500 y te permiten escribir todooo lo que quieras (siempre y cuando se trate de Fiat, claro).

Vamos, hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe en las redes sociales porque te puede traer consecuencias graves, ¿verdad Sergio Ramos? Si hay alguien que debería ser censurado en Twitter es Sergio y el Real Madrid lo deja «tuitear» hasta fotos en calzoncillos desde el vestuario del Santiago Bernabéu. Eso es todo por hoy. Feliz fin de semana. #TwitterOff.

Contexto

    Más de este autor

    Sentencia dibujada

    ¿En que época estamos viviendo? Todos con el móvil de última generación, pero con una mentalidad pre-histórica que a los homo sapiens les daría pena ajena.

    Opinión

    2015 que te como

    El hashtag #2015quetecomo ha sido trending topic en España desde el 31 y me gusta el hambre que tienen todos de comerse el mundo, espero que en marzo sigan igual de hambrientos.

    Opinión

    Más en El Subjetivo

    José María Marco

    COVID-19. La tempestad

    Danme voces de Seir: Centinela, ¿qué queda de la noche? Centinela, ¿qué queda de la noche? / El centinela respondió: La mañana viene, y después la noche. Si queréis preguntar, preguntad, volved y venid. Isaías, 21: 11-12

    Zibaldone

    Pablo de Lora

    All facts matter?

    «Es obvio que Estados Unidos sufre un problema de violencia, en general, y de violencia policial en particular. ¿Quién objetaría a tratar de solucionarlo en la mayor medida posible? Pero parece también que los datos evidencian un problema añadido de discriminación racial»

    Opinión