Leticia Dominguez

Tropezar con la misma piedra

Si observamos Gaza, Siria, Libia, Yemen, Ucrania, Afganistán... el tópico de: “el ser humano ha evolucionado a lo largo de los años” les sonará sangrante. ¿Evolucionar? ¿Nosotros? ¡Si cadadía retrocedemos más!

Opinión

Tropezar con la misma piedra

Si observamos Gaza, Siria, Libia, Yemen, Ucrania, Afganistán… el tópico de: “el ser humano ha evolucionado a lo largo de los años” les sonará sangrante. ¿Evolucionar? ¿Nosotros? ¡Si cadadía retrocedemos más!

Siglo XXI. Sí, aunque no lo parezca estamos en el siglo XXI. Y digo que no lo parece porque estamos inmersos en innumerables guerras, combates o bombardeos al prójimo. Parece que el único que sufre nuestros siglos de experiencia es el planeta y no nuestro cerebro.

Si observamos Gaza, Siria, Libia, Yemen, Ucrania, Afganistán… el tópico de: “el ser humano ha evolucionado a lo largo de los años” les sonará sangrante. ¿Evolucionar? ¿Nosotros? ¡Si cada
día retrocedemos más!

Matar por diferencias religiosas, matar por querer controlar un territorio, imponerse contra viento y marea para ostentar el poder en forma de base petrolífera, decidir políticamente (que no intelectualmente) los libros de texto que se deben estudiar en los colegios o adoctrinar (que no comunicar) al pueblo las ideas políticas de distintos partidos no es propio de una sociedad que ha evolucionado y aprendido de los errores a lo largo del tiempo.

Como si no lo vemos no lo creemos, hacemos real ese refrán que dice: “el ser humano tropieza dos veces con la misma piedra”, pero nosotros ni una ni dos, sino infinitas.

Más de este autor

Poesía futbolística

Pocas cosas hay más bonitas que un balón con estrellas en el centro del campo al son del himno de Tony Britten mientras la noche cae bajo toda Europa.

Opinión

Más en El Subjetivo

José María Marco

COVID-19. La tempestad

Danme voces de Seir: Centinela, ¿qué queda de la noche? Centinela, ¿qué queda de la noche? / El centinela respondió: La mañana viene, y después la noche. Si queréis preguntar, preguntad, volved y venid. Isaías, 21: 11-12

Zibaldone

Pablo de Lora

All facts matter?

«Es obvio que Estados Unidos sufre un problema de violencia, en general, y de violencia policial en particular. ¿Quién objetaría a tratar de solucionarlo en la mayor medida posible? Pero parece también que los datos evidencian un problema añadido de discriminación racial»

Opinión